1168996385
|

TENDENCIA

Los lotes al agua encabezan la demanda del mercado country

Terrenos con costa a un río o una laguna para tener muelle propio es lo que más se pide en el mercado.

Los lotes al agua encabezan la demanda del mercado country

Liliana Carbello

07/09/2021 8:01

Clarín.comARQInmobiliario

Son los productos estrellas del mercado country. Permiten disfrutar del encanto del agua y, en algunos casos, brindan la posibilidad de tener una lancha en la puerta de la casa y practicar deportes náuticos en embarcaciones con y sin motor. Los lotes con costa al río o a una laguna -natural o artificial- encabezan las preferencias de los compradores.

El agua, en todas sus formas, es el amenity más valorado no solo en los countries y barrios cerrados de nuestro país sino en el mundo. En todos los emprendimientos donde hay terrenos al agua existe una demanda particularmente intensa porque poseen varios puntos fuertes.

Fleur van Andel, directora de Mijo S.A., los enumera: “ofrecen mayor espacialidad, brindan privacidad ya que garantizan no tener vecinos cerca; y aseguran vistas más profundas y abiertas”. La desarrolladora del club de campo El Metejón, ubicado en Cañuelas, también comenta que el barrio está comercializando los últimos siete terrenos con fondo a la laguna de la primera etapa.

Principado de San Vicente comercializa terrenos con costa al lago y posibilidad de amarra desde US$ 85 mil.

Principado de San Vicente comercializa terrenos con costa al lago y posibilidad de amarra desde US$ 85 mil.

Sin dudas, las lagunas, arroyos o ríos son considerados por muchas personas como una extensión de su jardín, posibilitando construir piscinas con desborde infinito y, a la vez, obtener paisajes exclusivos que permitan disfrutar de amaneceres y atardeceres con la paz y tranquilidad que asegura el contacto con el agua.

Además, valoran las variedad de actividades que pueden realizar, como kayak, stand up paddle, canotaje, windsurf. Todas disciplinas sin motor a las que se suman, en los barrios habilitados, los deportes en embarcaciones con motor.

“Los terrenos al agua tienen una extremada demanda y se valorizan día a día”, asegura Gustavo Peirano. El broker de la zona de Escobar agrega que “obviamente esta demanda hace que la oferta se achique en forma considerable: una familia que quiere comprar un lote no duda en elegir uno al agua, si por supuesto está dentro su presupuesto”.

En tanto, Verónica Posse, directora de Marketing y Ventas de La Providencia, en Canning, comenta que “los espejos de agua y muelles privados son los principales requisitos al momento de la búsqueda: siete de cada diez interesados llegan a nuestro country solicitando ‘agua’”.

Para atender esta demanda, La Providencia lanzó Lakes 3, un sector que ocupa cuatro hectáreas, con todos los terrenos con costa a la laguna, donde se pueden practicar deportes náuticos en embarcaciones sin motor.

Sin dudas, el corredor Canning-San Vicente ha crecido notoriamente en los últimos años y, en especial, a partir de la pandemia que despertó un gran interés por migrar a espacios más alejados que ofrezcan mayor amplitud y conexión con la naturaleza.

“La gente viene a la zona en búsqueda de seguridad y calidad de vida y se observa un mayor interés en un lote al agua que uno interno, pero por lo general la diferencia la marca el precio”, dice Mariano Saleh, presidente de ESV Propiedades, desarrolladora de Principado de San Vicente, entre otros barrios.

Oferta y demanda

Más allá del juego de la oferta y la demanda, en el mercado hay varios emprendimientos que ofrecen productos con agua. Tigre, sin dudas, es el que mayor variedad propone, por tener varios complejos con canales y río.

También es posible encontrar opciones en todos los corredores. En el Sur: Canning, San Vicente, Cañuelas, Ruta 2 y Hudson; en el Oeste: Luján y General Rodríguez; y en el Norte, Escobar y Pilar, aunque muy poco, ya que el fuerte de la zona no es el agua.

0